"Buena noche." ¿Estamos a años luz de llegar a la interacción si seguimos la norma?

"Buena noche." ¿Estamos a años luz de llegar a la interacción si seguimos la norma?
Photo by NASA on Unsplash.

Cuando digo "llegar a la interacción", me refiero a dar con la fórmula que más se acerque para conseguir la mejor interacción con nuestros posts en Facebook; porque la fórmula perfecta no existe

¿Cuántas veces has leído artículos sobre cómo conseguir mayor interacción con tus publicaciones? En estos artículos te cuentan los trucos, pasos y recursos para conseguir que tus posts consigan captar la atención de tus fans y, sobre todo, su interés para interactúen. Pues no lo hagas. Te frustrarás. Copiándoles o siguiendo lo que dicen, sin ser tú mismo, no conseguirás los resultados esperados y tus expectativas caerán en picado desde la luna la tierra a la velocidad de la luz.

No hay claves universales para aumentar la interacción con tu comunidad; depende menos de ti de lo que tú te crees

Cuando vuelvas a leer un artículo en el que te dan las claves de conseguir aumentar la interacción con tus fans - y además te las dan gratis - fíjate en las redes sociales de quien escribe. Sí, suelen tener mucha interacción, pero si observas la cantidad de seguidores que tienen, verás que en realidad su interacción es baja. Y lo hacen muy bien, pero no hay claves universales para aumentar la interacción con tu comunidad; depende menos de ti de lo que tú te crees.

Decir que la imagen debe ser muy buena, que el texto debe ser conciso y elocuente, decir que publique a la hora en la que el mayor número de tus fans estén conectados y decir que publiques contenido que interese a tus seguidores no es dar las claves de la interacción. Todo esto es obvio.

Así que te voy a dar las claves reales. Toma nota: publica fotos feas y pixeladas, preocúpate de que el texto del post sea aburrido, publícalo cuando no haya nadie conectado y, sobre todo, comparte contenido que no interesa a nadie. ¿Verdad que las "claves" de antes son obvias? 

Ten en cuenta las recomendaciones básicas y el sentido común, pero sobre todas las cosas, sé tú mismo, diferente y natural. 

Si el objetivo del siguiente post (antiguo pero aún vivo) en Facebook fuera desmontar los discursos de todos los gurús de redes sociales, lo haría. Pero la gente de Redactores Publicitarios simplemente son naturales como ellos mismos.

Buena noche_lo que oyo el gato.jpg

"Buena noche." puede ser el colmo de lo absurdo y de la relatividad de la interacción o una señal para que las marcas dejen de obsesionarse tanto con la interacción y sean más naturales.